The OZ

Razones para tomar el taller

Si quieres ser Asistente de dirección en cine, esta es tu oportunidad.

“El peor problema es que el AD solo apura y apura, sin considerar lo que pasa, ni los tiempos necesarios.” — Luis Portocarrero, productor

“La poca o definitivamente la ausencia de comunicación con el resto del equipo.  Mails con la info del proyecto, cambios repentinos de visita de locacion (por ejemplo) y hasta comunicar por radio si acabó la toma y hay cambio de set.”.— Pablo Rojas, productor

¿Eres uno de esos asistentes de dirección que son odiados por el equipo?

Si estás estudiando ¿estás seguro que lo que aprendiste te dejó listo para sacar un rodaje adelante?

Tal vez te reconozcas en alguno de estos casos:

  • Estás estudiando audiovisual y te das cuenta que hay toda una parte que nadie te enseña.
  • O estás trabajando pero lo que te gustaría es meterte en el mundo de la ficción y las grandes películas.
  • En la última película en que trabajaste, fue imposible armar el plan de rodaje, los actores siempre estaban ocupados, o eran las locaciones y todo se atrasó y costó más plata de lo previsto.

¡Tanto nadar para ahogarse en la orilla!

Y sin embargo… cuando estás preparado, ser asistente de dirección es el mejor trabajo en el set.

El Ad me hizo sentir que iba viajando en un crucero a velocidad constante, todo funcionando de manera impecable, protegiendo mi trabajo.— Gonzalo Maza, Director, guionista.

He trabajado con malos directores pero con buenísimos Ad que han sacado la película adelante.— Margarita Marchi, maquilladora.

Pero en Chile no hay muchos buenos asistentes de dirección.

Tal vez no te des cuenta, pero los estudios o la experiencia que puedes tener donde estás,  no te van a dar para realizar los proyectos que quisieras.

Hoy en día soy director. Como asistente de dirección, llegué a ser uno de los mejores del país.

Pero empecé hace mas de 20 años, como auxiliar.  Primero electrico, luego cámara, producción… en ese tiempo no habian escuelas, la unica manera era aprender en el oficio. Tuve la suerte de trabajar con grandes cineastas internacionales, que me enseñaron los trucos de industrias con tradición.

Este oficio es que te enseño en Chamo Academy, un taller donde comparto esos métodos de trabajo, y lo más importante que aprendí en tantas peliculas y series. Conmigo vas a descubrir realmente cómo es un rodaje, y cómo sacar una película adelante para que se parezca a lo que todos soñaban.

Me ha abierto una nueva perspectiva de como afrontar futuros proyectos cinematográficos. —John

Lo que más me sirvió fue aclarar algunas cosas que manejaba desde la intuición, pero pude confirmar con lo que nos contaste a través de tu experiencia en el medio , eso entrega mayor seguridad. Además, la metodología y el orden que le diste al taller para enseñar los contenidos, y explicar de qué trata el oficio me pareció muy completo y ordenado. —Ramiro.

Poco y nada conocía de esta figura en el rodaje, que es fundamental… Luego de hacer el taller, hice la asistencia de dirección en un teaser de largometraje y varias 2das asistencias de dirección en publicidad… Ahora si, estoy dispuesto a realizar labores bajo ese título en cualquier proyecto que me necesite. Me siento capacitado. —Juanfri

Como lo que hacemos no son palabras, son imagenes:

La idea es que tú, al cabo de las 8 sesiones, tengas todas las herramientas que me sirven a mí para llevar adelante un rodaje, desde cómo armar un plan de rodaje hasta cómo manejar cien extras sin megáfono.

Al grano, sin palabrerías, ejemplos concretos, tácticas reales.

Cosas que cubrimos:

  • Qué es un asistente de dirección y cuál es el cine que hacemos
  • Cómo conseguir el trabajo + saber leer un guión (entender lo que no está escrito)
  • Desglosar el guión y echar a andar la máquina
  • Investigar cómo filmar la escena
  •  Organizar la preproducción y los trabajos de todos los departamentos
  • Cómo hacer el plan de rodaje (y evitar escollos comunes)
  • El día a día del set, cómo hacer que te hagan caso
  • Tensiones que vas a tener con los departamentos y cómo manejarlas

Pd:  Lo mejor: los directores de por ahí sabrán de dónde viniste. Y créeme que eso hace una gran diferencia a la hora de mirar tu cv.

Sample Text

[/kc_column_text]

[/kc_column_text][/kc_column][/kc_row]