The OZ

Taller: Dirección de actores para cine

Taller: Dirección de actores para cine

Dic 28, 2018

» HERRAMIENTAS + DESTREZAS»

Taller orientado a directores de ficción audiovisual con experiencias previas en el trabajo con actores, y a actores interesados en conocer su oficio desde la perspectiva del director. En un formato intensivo se practican y sistematizan destrezas básicas y avanzadas usadas en los procesos de casting y dirección de actores para cine.

Profesor:
Realizador chileno nacido en 1982 en Kiev, Ucrania. Graduado en Dirección de Ficción en la EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba (generación XXI). En 2012 participa en la primera versión de la Academia de Cine de Nikita Mijalkov en Moscú. Entre 2016 y 2017 trabajó en México como docente de dirección de actores y asesor de cortometrajes de tesis en la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, y profesor externo en la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Sus trabajos audiovisuales incluyen los cortos de ficción Catalina (2012), Antes de Mañana (codirección con Olya Zueva, 2013) y los documentales Pentukuwün (codirección con José Carihuentro, 2016), La Máscara de Arbenin (2017) y Un Ojo en la Pared, actualmente en postproducción [http://www.unojoenlapared.cl]
.

POSTULA AQUÍ: https://goo.gl/forms/KQgry9NibBHahcXM2

CUPOS:
10 participantes.

VALOR:
$15.000: ex estudiantes de talleres de cine en The OZ (Folil-ECI) o participantes de The CortOZ
$30.000: General
5 becas 50% para publico general.

PROCESO DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
Postulación: 29 de diciembre al 8 de enero
Entrevista: 9 de enero
Seleccionados: 10 de enero
Comienzo de clases 11 de enero de 2019


FECHAS Y HORARIOS
Fechas / Horario:Viernes 11 de Enero / 11:00 a 14:00 / 3 hrs
Sábado 12 de Enero / 09:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 / 6 hrs
Domingo 13 de Enero / 11:00 a 14:00 / 3 hrs
Viernes 18 de Enero / 11:00 a 14:00 / 3 hrs
Sábado 19 de Enero / 09:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 / 6 hrs
Domingo 20 de Enero / 11:00 a 14:00 / 3 hrs


CONTENIDOS:

  • Principios guía. Estética y funcionalidad. La cuarta pared del director: “comprendo” y “creo”.
  • Acción y texto. El derecho!a!la!primera!palabra.
  • Herramientas básicas de la dirección. Situación y eventos dramáticos.
  • Hacia las herramientas avanzadas: principio del director!ciego.
  • La improvisación de situación pasada.
  • Casting. Modalidades y destrezas.
  • Aproximaciones al trabajo con Escena. Modalidad de Escena Clave según Mamet.
  • Conexión e intimidad. Bases de la repetición según Meisner, adaptación de juegos teatrales según Spolin.
  • Mecánica. Actuación y puesta en cámara.
  • Dilema del último ensayo y la primera toma