The OZ

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Abr 6, 2012

Somos de The OZ, una tienda relacionada al cine que el año 2008 junto a amigos  decidieron crear una organización cultural llamada HOJALATA.-Arte y Cultura, con el fin de generar y desarrollar espacios en donde el arte pudiese ser creada por los aficionados, personas sin grandes conocimientos pudiesen dejar de ser espectadores para ser en creadores. Con esa visión se desarrollo ese mismo año el Festival de Cine Cortometraje The CortOZ, haciendo honor a The OZ.

Desde el 2012 The OZ empieza a trabajar con la Universidad del Bío Bío en el proyecto como colaborador, para ya en el año 2014 transformarse en un socio organizador de estos proyectos socio-cuturales (Escuela de Aficionados y Festival The CortOZ)

The CortOZ es el único festival en Chile que es exclusivo para aficionados, donde los protagonistas son ustedes y no los grandes directores de cine.

Este festival en el 2015 se realizara entre el 18 al 21 de Noviembre.

La invitación es a que se motiven a participar de este concurso para aficionados, y que junto con sus amigos, familias o compañeros puedan hacer su video y presentarlo.

Este año estamos en la 8ª versión, y desde hace 6 años que desarrollamos una escuela de cine, llamada ECI (Escuela de Cine Independiente), ¿porque independiente? Porque enseñamos a crear cortos con lo mínimo de recursos, con autogestión y enfocado a aficionados, a personas que no tienen conocimiento alguno de cine.

La Escuela de Cine Independiente nace en Febrero del 2009.